Villar del Cobo y Terriente inauguran la temporada de encierros 2019.

Ana/Raúl González

Para todos los serranos aficionados a los eventos taurinos, el verano es la época más feliz, por eso en Oreate estrenamos sección.

Uno tras otro, los pueblos de alrededor de Orea van celebrando sus fiestas patronales en las que, casi todos, tienen festejos taurinos.

Así, Villar del Cobo, protagonizado por su ganadero local, Raúl González, y Terriente, de la mano de Alicia Chico, han abierto una temporada de encierros que promete ser tan entretenida e interesante como otros años.

Ana/ Raúl González

En Terriente dos encierros, uno el viernes y otro el sábado, han hecho que los aficionados al caballo comenzaran la temporada con fuerza y riesgo. En un encierro, tradicionalmente, emocionante y con toros de imponente presencia.

En el Villar, dos novillos que fueron lidiados por la tarde, hicieron las delicias de los más perezosos a la hora de hacer kilómetros.

Ana/ Raúl González

En cuanto a la lidia, ese es otro cantar.

Los erales del Villar estuvieron escasos de fuerza y con muy poco embiste. El recorrido fue pobre y los novilleros no pudieron, ni supieron, sacarles más.

Marta Borao recibió hasta cuatro volteretas y fue incapaz de matar al novillo.

Asier Ruiz, el segundo de la tarde, tampoco tuvo mejor suerte. Pobre de fuerza y de encaste el becerro, y falta de ahínco y ganas por parte del diestro, dieron como resultado un espadazo trasero pero certero que terminó con la vida del animal.

Sin embargo, llegó el momento de las vacas, donde los nuestros, los Oreanos, se llevaron los oles de todo el Villar.

De rodillas, con buenísimas estiradas, con arte y torería, Pedro enseñó a los locales como es, realmente, el arte del toreo. Y es que en Orea tenemos claro que los nuestros prometen, ahora falta que los demás también lo vean.

Pero es que además, hubo recortes que, por supuesto, dejaron a más de uno con la boca abierta.

Con esta pequeña crónica, damos por inaugurada la sección taurina de la revista, invitando a todos los aficionados a enviar sus crónicas, fotos o comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s