Tradición y diversión en la noche de San Antón

Hoguera de San Antón. A.A

La nieve y el frío acompañó a la tradicional hoguera en honor a San Antón, lo que no impidió que los Orean@s se divirtieran y disfrutaran, tanto del grupo Flamencopatia, como del IV Concurso Internacional de Chiflidos.

La noche dio para mucho, cena, Café y copas, alguna que otra pelea, de la mano de un individuo con mucha testosterona pero poco cerebro que no llegó a mayores y sin incidentes, bailes, risas y chiflidos.

Y es que cada vez son más los que se animan a subir al escenario a demostrar sus dotes como chiflador@s y cada vez más mujeres se atreven a chiflar sin vergüenza ni complejos, de hecho, una de las participantes se proclamó campeona de la cuarta edición.

Carmen, ganadora del concurso. A.A

El jurado tardó en decidirse y se hicieron tres rondas de competición debido al alto nivel, tanto de chiflidos (aunque alguno se quedó sin aire), como de la entrega del público en los aplausos.

Finalmente pasaron a la final Carmen, Pichón, José y Carlos.

Tras La final hubo que hacer ronda de desempate entre Carmen y José, ganando por goleada Carmen gracias a su gran animación en cada demostración y a un público entregado al género femenino.

Como colofón de la noche el grupo Flamencopatia nos deleitó con su música, su cante y su buen hacer; y van ya cuatro años consecutivos.

A pesar del frío y que estaba nevando no faltaron los jóvenes de Checa, que todo sea dicho, siempre están cuando hay fiesta en Orea y es de agradecer, los de Alcoroches y hasta de Alustante. Hecho que demuestra que nuestra sierra no sólo es la más bonita, sino la más sociable y unida.

A las 5 de la madrugada se cerraban las puertas del pabellón, a la espera de la feria SOS MUNDO RURAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s