Orea celebra su XVI edición de las Jornadas micológicas.

El próximo día tres de noviembre, la jornada comienza con la tradicional recolecta de setas.

Desde hace ya 16 años, Orea celebra sus famosas jornadas de micología, cuya labor comenzó la Asociación Gastronómica “La Galiana” y actualmente, es la comisión de fiestas, la encargada de llevarlas a cabo.

Se trata de un fin de semana repleto de eventos relacionados con el monte, las setas, y la diversidad natural que rodea al pueblo, comenzando con una recolecta de setas, que para los menos entendidos, está guiada de un experto.

Una vez completada la fase de recolecta se exponen todas las variedades que se han encontrado, etiquetadas por su toxicidad.

Además, desde hace ya varios años, se organiza un concurso gastronómico al mejor plato creado con alguna variedad de setas.

Este año el fin de semana cuenta con un atractivo extra, puesto que se presenta, de forma oficial, la marca “Del bosque a tu casa”, un nuevo proyecto local que pretende reactivar una economía de recolección, de poner en valor los recursos que tiene el pueblo, que parece que ha quedado en el olvido, pero que puede significar un modo de vida para muchos.

El domingo, una comida popular en el pabellón municipal pondrá el broche de oro a las jornadas.

Por otro lado, también hay actividades para los más pequeños, aprovechando la, tan de moda, fiesta de halloween. Y discomovil, tanto el viernes como el sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s